VICENTE NOBLE: Dejan conformada la Mesa local de seguridad, ciudadanía y Genero.

noviembre 23, 2020

VICENTE NOBLE: Con la presencia de la viceministra de Interior y Policía a través del programa ¨Seguridad preventiva en gobiernos provinciales quedo conformada la mesa local de seguridad, ciudadanía y género de este municipio.

La viceministra Ángela Jaquez, dijo que la integración de estos comunitarios tiene como objetivo principal, promover la confianza entre la sociedad y las autoridades en base a hechos.

Atender, promover y generar propuestas de proyectos e ideas que tengan como objetivo disminuir la delincuencia y promover la cultura de la legalidad.

Además de establecer una comunicación directa con las autoridades para tratar asuntos en materia de seguridad.

Informar a la comunidad con apego a la verdad, de los indicadores de seguridad y el resultado de su análisis.

Además, destaco que esta mesa garantiza la permanencia y continuidad de programas y proyectos de seguridad, más allá de la culminación de las diferentes administraciones.

De su lado el alcalde Domingo de los Santos Savin agradeció el gesto de parte de la viceministra de interior y policía, por dejar conformada esta mesa local de seguridad, ciudadanía y género en esta localidad.

Resalto que desde la alcaldía y en combinación de la policía se harán los esfuerzos para combatir los males que hasta ahora están afectado a la comunidad en sentido general.

En la conformación de la mesa estuvo el alcalde, Napoleón Florián, Denny Milagros (Mujeres), Henry Antonio Mella (Derechos Humanos), Domingo Pérez Morrillo (Fiscalía), Juan Pablo Feliz Alcántara (Policía Nacional).

Además de Ricardo Feliz González (Distrito Educativo 01-05), Juan Pablo Pérez Bello (Periodista), Leonor López (Bomberos), Felipe Novas (junta de vecinos), Juan Ferreras Tapia (Cruz Rojas).

En dicho evento contó con la participación de la gobernadora civil de la provincia de Barahona Diones Maribel González, Oneida Feliz en representación de Asomure, la presidenta de la sala capitular Yeisi Feliz Tonos, Héctor Pérez Regidor, la directora del hospital municipal Dra. Báez Corniel, Manuel Roldan Medina tesorero y el personal de la alcaldía municipal.

En esta deberán participar los representantes de los empresarios, productores agrícolas, asociación de estudiantes, entre otros.

Departamento de comunicaciones del Ayuntamiento de Vicente Noble JPPB